Preguntas frecuentes
        Fridda Dorsch

Nuestro compromiso es dar una información rigurosa a nuestros clientes así como nuestro mejor consejo, con el fin de que puedas elegir con total conocimiento el tratamiento más conveniente para tu tipo de piel.

Con este propósito, hemos recolectado las preguntas más frecuentes que recibimos junto con sus respuestas. Si no encuentras alguna información en las Faqs o en nuestro blog, contacta con nosotros a través del formulario de atención al cliente.

¿Se puede tomar Sambhala y Antiage Hair boost a la vez?

A pesar de que tienen pocos compuestos en común, siempre recomendamos no mezclar este tipo de productos ante la posibilidad de recibir demasiada dosis de algún activo. Como los tratamientos capilares se recomiendan unos 3-4 meses al año, no habría inconveniente en realizar los tratamientos de forma intermitente.

¿A partir de qué edad se puede utilizar el CHAMPÚ GO ORGANIC?

El Champú Go Organic es un champú que limpia eficaz y suavemente el cabello con agentes limpiadores no sensibilizantes de origen vegetal, sin parabenes, siliconas, sulfatos ni sustancias etoxiladas (Peg’s).

Estos Tensioactivos tienen un excelente perfil toxicológiCo y compatibilidad dérmica y están aceptados por los principales Organismos Certificadores de cosmética natural. Por eso lo aconsejamos para TODO TIPO DE EDADES, pues hemos obtenido excelentes resultados que comienzan a verse a partir del 3er / 4to lavado.

¿Por qué decimos que el CHAMPÚ GO ORGANIC es ANTI-EDAD?

Además de los tensioactivos que limpian el cabello el Champú Revitalizante Go Organic de Farma Dorsch contiene los siguientes activos: Queratina Vegetal (Fito-Queratina): 18 Aminoácidos obtenidos a partir de sustancias vegetales en las concentraciones en las que están en la propia Queratina natural del cabello, Biotina (VIt. H), Cafeína, Vitamina B6 y Sales de Zinc, Aceites de Açai, Argán y ácido pantoténico (Vitamina B5), Omega 3,6 y 9 con altísimo poder antioxidante.

El Perfume de síntesis de flores de azahar y Ylang-Ylang sin alérgenos y su Conservante aprobado para productos naturales.

Todos estos activos COMBATEN los principales problemas capilares que suelen venir acompañados de la EDAD, como son: LA CAÍDA, LA PÉRDIDA DE VOLUMEN, DE BRILLO….

¿Hace MENOS espuma EL CHAMPÚ GO ORGANIC?

Al tratarse de un champú formulado únicamente con jabones naturales y sin sulfatos, si los anteriores lavados se han realizado con un champú convencional con siliconas, durante el lavado puede apreciarse menos espuma.

Sin embargo, desde el 1er lavado se irán retirando todos los residuos acumulativos que otros champús y/o acondicionadores hayan dejado sobre el cabello.

Finalmente, a partir del 3ro o 4to lavado, se apreciará mayor formación de espuma, que el pelo se mantiene limpio y suelto durante más tiempo y una notable menor caída de cabello.

¿Es necesario utilizar un Contorno de Ojos?

La respuesta es SÍ. En el contorno de ojos se DEBEN utilizar tratamientos específicos, pues se trata de una zona de la piel diferente al resto de la cara.

Un contorno de ojos ideal, debe cumplir con las siguientes premisas:

  1. pH correcto: El ph de nuestro lagrimal es de un 7, mientras que en el resto de la cara tenemos un 5,5 por lo que es habitual que se produzcan irritaciones/alergias cuando se aplican productos con un pH no adecuado.
  2. bajo en contenido grasa. Para no fomentar la formación de bolsas.
  3. Activos* que facilitan el riego de los capilares para evitar las ojeras.
  4. Con nutrientes* que ayudan a descontracturar las líneas y arrugas de expresión que se forman en ésta zona por los gestos de expresión.

*Activos y Nutrientes aconsejables en un Contorno de Ojos: Camomila, Hesperidina, Trigo sarraceno, Silicio Orgánico, Alfahidroxiácidos, Raíz del Ginseng, Cafeína, Agua de Rosas, Urea.

¿Tengo que limpiarme la piel si no me maquillo?

Por supuesto. No maquillarse no significa que la piel no se ensucie. La piel se ensucia diariamente por distintos motivos (contacto, nuestro propio sebo/sudor, contaminación, radicales libres…).

Una piel joven y sana necesita una limpieza diaria dos veces al día. Cuando la piel no se limpia bien, comienza a perder luminosidad y envejece más rápido.

Según tu tipo de piel y/o necesidades existen distintos productos (jabones, geles sin jabón, tónicos, agua micelar, espuma sin necesidad de aclarado…).

¿A qué edad se debe empezar a utilizar una crema antiarrugas?

No existe una edad biológica para utilizar las cremas. Es nuestra piel, cuándo aparecen las primeras arrugas (finas), normalmente en la zona ocular, las que nos indican el momento.

El primer ritual que se debe seguir es el de una buena limpieza, seguida de hidratación y nutrición.

ESTOY EMBARAZADA. ¿puedo utilizar vuestros productos?

Todos nuestros productos se pueden utilizar durante el embarazo y la lactancia pues se trata de uso tópico.

De hecho la mayoría de nuestros tratamientos (leche reafirmante, ultra nutritiva, anti estrías) están muy recomendados por especialistas para estos casos de cambios de peso.

¿SERUM o CREMA?

No se debe remplazar un SERUM por una CREMA diariamente, a no ser que tenga la piel muy grasa y propensa al acné o que en un determinado momento busque un efecto específico.

Nuestra piel necesita distintas texturas y beneficios. Para elegir bien un tratamiento, es fundamental conocer nuestra piel y sus necesidades, las cuales puede variar según la época del año, estrés, alimentación….

Como decimos más arriba, aunque en determinadas ocasiones podemos elegir utilizar uno u otro producto, un tratamiento SALUDABLE COMPLETO debe llevar ambos productos, ya que cada uno aporta distintos activos, garantizando de esta manera, la eficacia y los benéficos de los mismos en la piel.

Por tanto, los pasos a seguir diariamente para una piel sana, deberían ser:

LIMPIEZA + CONTORNO DE OJOS + SERUM + CREMA TRATAMIENTO

Ambos productos son complementarios:

Aclarar que existen algunos SERUMS boosters, potenciadores de activos, que pueden utilizarse también mezclándolos directamente con la crema.

Te aconsejamos este artículo: https://www.enfemenino.com/tratamientos/los-mejores-serums-para-tu-piel-s1723325.html

¿Se puede usar la misma crema para el día y para la noche?

Sí se puede. Pero es importante recordar que:
1. Si salimos al exterior debemos utilizar protección. Dependiendo de dónde y que exposición vayamos a tener deberemos utilizar una u otra protección.
2. Las cremas nutritivas o de tratamiento, se han recomendado utilizar siempre por la noche, porque es el momento que menos gesticulamos y la piel está más preparada para absorber los ingredientes activos.

¿Utilizamos ingredientes minerales en nuestra formulación?

Los aceites minerales, no tienen afinidad con la piel por lo que no estimulan sus funciones, sin embargo tienen una larga experiencia en cosmética, ejercen una acción oclusiva para ayudar al resto de los componentes a formar el producto ideal según su aplicación, sobre todo si la fórmula contiene polvos.

En nuestro laboratorio nunca hemos abusado de ellos porque los utilizamos para esta función coadyuvante en la fórmulas. En el caso de la mascarilla es la excepción porque no lleva apenas agua y su concentración de arcillas (polvos) exigen una mayor cantidad de aceite mineral. Estas arcillas y la acción oclusiva y de retirada del aceite mineral permite la vehiculización y mayor penetración de la vitamina C estabilizada.

¿Se puede utilizar vuestra despigmentante en verano?

El Serum Despigmentante Blanca de + Farma Dorsch es un producto completamente apto para utilizar en verano puesto que es estable frente a las radiaciones solares y por lo tanto compatible con la exposición solar. El ingrediente que aclara las manchas de y unifica el tono de la piel es una vitamina C estabilizada mediante un proceso verde patentado que garantiza su foto estabilidad para poder utilizarla sin problema bajo sol.

La actividad antioxidante de Blanca de + Farma Dorsch hace que su uso sea además muy recomendable antes de la exposición solar para frenar la formación de radicales libres y por lo tanto prevenir del envejecimiento cutáneo así como la formación de manchas. Sin embargo es importante tener en cuenta que no va a proteger de las radiaciones solar en una exposición solar, en este caso deberá aplicarse un fotoprotector después de la aplicación de Blanca.

¿Cuándo caduca un producto?

Antiguamente las cremas llevaban especificada la fecha de caducidad con una leyenda que decía “Consumir preferentemente antes de…”.

Hoy en día, la Unión Europea no exige que los productos cosméticos con una fecha de uso inferior a 30 meses, lo lleven. En su lugar debe figurar “una indicación del período que puede pasar tras la apertura del envase sin que el producto cause daño alguno al consumidor”, es lo que denominamos El símbolo PAO (del inglés Period After Opening). Se trata de un símbolo gráfico que identifica el periodo de vida útil de un producto cosmético desde que se abre su envase por primera vez.

Este símbolo, se representa con un tarro de cosmético abierto sobre el que figura impreso un número de meses que tarda en estropearse después de abierto.

¿Hacéis pruebas con animales?

Nuestra Cosmética es NO Animal, no testada en animales ni con ingredientes de este origen.

TE DAMOS MÁS INFORMACIÓN:

En cosmética existen normas europeas que prohíben el uso de animales para realizar test de ingredientes por lo que ahora se recurre a test-in vitro e in vivo (en personas).

En cuanto al uso de productos de origen animal, efectivamente, es un tema que hoy por hoy no está totalmente erradicado; pues, aunque se ha avanzado muchísimo, todavía hay ingredientes que sólo se obtienen por procedencia animal y/o lo que es más “común”, al ser este un cambio que conlleva un coste más elevado, muchos laboratorios cosméticos no están dispuestos a asumirlo y prefieren mantener el de origen animal.

En Fridda Dorsch utilizamos activos de origen vegetal, porque en ellos hemos encontrado siempre las propiedades más atractivas y de mayor eficacia. Además, son mejor tolerados por su afinidad con nuestra piel (cada activo cuenta con estudios que avalan su eficacia). Las fórmulas incluyen conservantes, perfumes y agentes texturizantes, con el objetivo de que los ingredientes vegetales vayan estabilizados y preservados para que mantengan sus propiedades con el máximo respeto a la naturaleza.

Además de ingredientes vegetales recurrimos a ingredientes marinos (como algas, colágeno y elastina marina) y a la biocosmética (por ejemplo, el “ácido hialurónico” se obtenía de la cresta del gallo, sin embargo, gracias a la biocosmética, ahora se sintetiza en el laboratorio).

¿Cómo sé si un producto es de calidad?

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios obliga a que los envases de los productos cosméticos indiquen el INCI de los mismos.

Con esta información puedes ver los ingredientes activos y proporciones que contienen tu cosmético, información que ayuda a comprobar la calidad del mismo.

El INCI, por sus siglas en inglés: International Nomenclature of Cosmetic Ingredients, es un sistema basado en nombres científicos y otros lenguajes, como el latín e Inglés para nombrar los Ingredientes Cosméticos que contiene el producto

Las reglas básicas del INIC que más nos interesan son:

• Todos los nombres de los ingredientes deben figurar en latín.
• Los ingredientes tienen que estar enumerados según su cantidad en orden decreciente. IMPORTANTISIMO, pues el primer ingrediente que aparece en la lista es el que se encuentra en mayor cantidad en el producto, el segundo tiene menor cantidad y así hasta el último cuya cantidad en el producto será la más pequeña. AQUÍ ES DÓNDE PODEMOS VER LA CALIDAD DEL PRODUCTO.
• Para los colorantes cosméticos debe usarse en el etiquetado de ingredientes el número CI (Colour Index). Este número CI es, por tanto, la denominación INCI de dichos ingredientes.

Si te interesa saber más y estudiar cómo diferenciar cada ingrediente aquí tienes el listado INCI que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios tiene en su página:

http://www.aemps.gob.es/cosmeticosHigiene/cosmeticos/docs/inventario_cosmet_junio06.pdf

Peeling/Productos Biodegradables

Cada día se tiran por el desagüe cientos de toneladas de macropartículas de plástico presentes en los restos de cosméticos, que contaminan una gran variedad de fauna marina y de agua dulce.

Los científicos y ecologistas han comenzado a solicitar a la industria que deje de usar microperlas de polietileno en sus productos, pero con mínimos resultados, ya que un número relativamente pequeño de empresas ha acordado públicamente eliminarlas gradualmente en un plazo de varios años.

En Fridda Dorsch, utilizamos Micoresferas exfoliantes (totalmente esféricas) biodegradables ECOCERT en nuestras cremas. Se trata de la mejor alternativa eco-sostenible para sustituir las partículas de polietileno usadas comúnmente por la industria cosmética, manteniendo la misma eficacia. Puede ser rápidamente biodegradado por procesos naturales como la degradación bacteriana o la luz solar. Igual que ocurre con las hojas y material orgánico (biomasa).

¿Qué protección solar debemos de utilizar?

En cuanto al tipo de protección, depende del tiempo de exposición, así como de las circunstancias de cada uno, como por ejemplo si estamos siendo sometidos a tratamientos médicos tipo láser o medicación que produzca una mayor foto-sensibilidad en la piel, que entonces deberemos aplicarnos la máxima que es 50.

En casos normales, es importante recordar que debemos protegernos de los rayos solares durante todo el año, pero también es cierto que las necesidades varían según la agresividad del sol y el tiempo que estemos expuestos.

Por ejemplo, para uso diario en cualquier temporada un factor de protección 20 garantiza una protección diaria muy efectiva y previene las manchas, el envejecimiento prematuro y protege el poro de la polución. Sin embargo, para ir a la playa o a esquiar debemos cambiar a un protector spf 50 que nos va a mantener protegidos durante más tiempo.

Pacientes en radioterapia

Por un lado, la Radioterapia elimina las células enfermas, pero por otro también puede y suele afectar a los tejidos sanos que se encuentren en el área de tratamiento dependiendo de la zona que se trate, la dosis y la susceptibilidad de cada persona.

¿SE RECUPERA LA PIEL TOTALMENTE DESPUES DE ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS?

Normalmente sí, pero lo hará (mucho) mejor y más rápidamente si se cuida con productos específicos desde el primer momento y durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

¿QUÉ RECOMENDACIONES PODEMOS DAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE SOMETERSE ENTONCES A ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS CON RADIACIONES?

• Mantener la zona siempre muy seca haciéndolo suavemente con pequeños toques sin frotar
• Utilizar ropa de algodón que no se ajusten a la piel
• Evitar totalmente la exposición solar en la zona tratada y utilizar cremas de alta protección solar (pues las áreas tratadas son muy sensibles al sol.)
• Aplicar cremas con activos hidratantes, calmantes y regeneradores específicas sin ingredientes sensibilizantes.

PRODUCTOS QUE RECOMENDAMOS TANTO PARA LOS TRATAMIENTOS CON LASER COMO DE RADIOTERAPIA:

1.- Crema con protección solar 50+ en la zona tratada cada vez que se salga al exterior: 50+PROTECCIÓN DEL ADN de Farma Dorsch
2.- Crema (reparadora) ULTRANUTRITIVA de Farma Dorsch para ayudar a reparar el daño celular que se produce en la piel, restaurar la barrea hidrolipídica y calmar la sensación de irritación
3.- GEL DE ALOE también es muy hidratante y calmante

En resumen, es fundamental tener un cuidado especial en la zona a tratar, desde el momento del inicio del tratamiento para minimizar los efectos secundarios que puedan aparecer, así como potenciar los resultados en los casos de tratamientos estéticos con Láser.

¿Puedo tomar SAMBHALA (complemento alimenticio antiedad) si tengo alguna enfermedad o estoy tomando medicamentos?

Nuestro departamento Médico, indica que Sambahla está indicado para población general sana y no existe ninguna contra-indicación para este tratamiento

Su formulación ha sido revisada por la Academia Española de Dermatología y Venereologia (AEDV) y cuenta con informe de evaluación científico-médico emitido por doctores especialistas en dermatología, medicina interna e investigación clínica antienvejecimiento del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Adicionalmente, SAMBHALA ha sido evaluado por la Agencia Federal de la Salud Pública, Seguridad de la Cadena Alimentaria y del Medioambiente de Bruselas. Todo esto garantiza que SAMBHALA es un producto totalmente seguro, fiable y eficaz.

No obstante, en procesos crónicos o patologías específicas para las que no venga indicado el producto, nuestra recomendación es que se consulte antes con el médico especialista.

A QUE EDAD RECOMIENDAN TOMAR SAMBHALA (COMPLEMENTO ALIMENTICIO ANTIEDAD)

Aconsejamos que a partir de los 18 años de edad, en base a las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud para las Cantidades Diarias Recomendadas (CDR) de vitaminas, minerales y oligoelementos, como la dosis mínima que se debe consumir de un nutriente para mantenerse sano.

Estas cantidades (CDR) (RDA del inglés Recommended Dietary Allowances), expresadas según el sexo y la edad y modificadas para situaciones como el embarazo y la lactancia, están diseñadas para cubrir los requerimientos nutricionales de prácticamente todas las personas sanas.

<

¿Qué hacen y para qué sirven los complementos alimenticios antiedad?

Un complemento alimenticio es un suplemento de sustancias que, como las vitaminas, minerales u oligoelementos, son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, y que deberían de estar presentes en nuestra dieta diaria.

¿Para quién están indicados?

La indicación de complementar nuestra dieta con este tipo de suplementos, surge para situaciones en las que estamos sometidos a un ritmo de vida demandante, con hábitos poco saludables como el sedentarismo, stress, falta de sueño o alimentación rica en grasas saturadas y/o escasa en nutrientes fundamentales.

¿Durante cuánto tiempo puede tomarse un complemento alimenticio como Sambhala?

Depende de los hábitos que la persona sea capaz de mantener. Como complemento, ayuda a compensar situaciones de aportes escasos de nutrientes, desgaste físico, mental, psíquico o emocional que supongan cansancio o baja vitalidad.

En casos normales, se recomienda tomarlo durante 3 meses seguidos, con un descanso de 1 mes.

Adicionalmente, en los cambios de estación, supone una buena ayuda para habituar al organismo a “reajustarse”.

¿Qué es un tratamiento detox?

La palabra detox está más indicada para dietas depurativas en alimentación, sin embargo en cosmética la acción detox la aportan los ingredientes que protegen que no aportan tóxicos o que tienen una potente acción antirradicalaria.

En el caso del serum booster, todos sus ingredientes tienen la mejor valoración en cuanto a no-toxicidad y su vitamina C está estabilizada con un proceso eco patentado por lo que cuenta con estudios en tres acciones:

  • Capta los radicales libres procedentes de las radiaciones solares, contaminación y estrés: Anti-Ox
  • Promueve la síntesis de colágeno: Anti-arrugas
  • Disminuye las manchas pigmentarias: Anti-manchas

No encuentro mi respuesta

Si no encuentras respuesta a tus preguntas, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te responderemos lo antes posible. Gracias por tu interés en nuestros productos.

 

 

No te pierdas todas nuestras novedades
y consigue un  descuento en tu primer pedido

 

Acepto la Política de Privacidad de sitio y me gustaría recibir el boletín por correo electronico.