EL BLOG DE FD

Clean Beauty - Fridda Dorsch

¿Qué es?

“Clean Beauty”, “Clean Ingredients”, “Cosmética Clean” o “Cosmética Limpia”, son términos que parecen estar ahora de moda, pero se trata del resultado de años de trabajo en la búsqueda de una cosmética más ética, eficaz y sostenible.

Al contrario de lo que pueda parecer, no es lo mismo que cosmética natural, vegana o “eco-friendly” y, aunque en su composición priman los ingredientes de origen natural, lo fundamental es tener en cuenta su eficacia y la salud de la piel, así como reducir al máximo el impacto medioambiental.

¿Quién la utiliza?

Cada vez son más los adictos a este tipo de cosmética y para muchos, el “clean beauty” es, incluso, un estilo de vida que promueve la conciencia de los productos que se adquieren. Esta filosofía no solo tiene en cuenta el cuidado de la piel, sino también el impacto que tiene el ciclo de vida de los productos.

En + Farma Dorsch, somos “clean” desde nuestros orígenes, ya que defendemos la formulación limpia –y ética- por encima de todo. Como consecuencia, nos regimos por los cuatro principios que compartimos contigo a continuación:

1- Natural no siempre es mejor

La belleza limpia utiliza tanto ingredientes naturales como sintéticos, pero priorizando la seguridad medioambiental, la sostenibilidad y su eficacia sobre la piel. La gran ventaja de la “química verde” es que utiliza ambos tipos de ingredientes, siempre que pueda justificar y demostrar que de ese modo se alcanzan los mejores resultados para la piel y el medioambiente.

2- Bajo riesgo

Mediante la cuidadosa selección de ingredientes sometidos a continua revisión, se busca minimizar las posibles reacciones adversas que pueden causar algunos ingredientes.

Es por ello, que en + Farma Dorsch incorporamos, por ejemplo, perfumes sin alérgenos y los conservantes más adecuados para nuestra piel.

3- Transparencia

Los cosméticos “clean” trasladan al consumidor información de los ingredientes basada en las valoraciones realizadas por expertos independientes, siempre respaldadas por documentación científica y experiencia.

En el caso de + Farma Dorsch seleccionamos los ingredientes con mejor valoración asignada por un organismo independiente americano llamado EWG, que cuenta con más de 20 años de experiencia recopilando información de rigor de los ingredientes cosméticos para mejorar la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores. En base a dicha información, elegimos no incorporar en nuestros productos ingredientes peor valorados como algunos peg’s, derivados del petróleo, liberadores de formaldehido, sulfatos y sustancias alergénicas.

4- Sostenibilidad

“Clean beauty” es un movimiento que defiende no solo la eficacia y seguridad de los cosméticos en la piel como hemos visto en los principios anteriores, sino que además promueve la conciencia del impacto del producto a lo largo de su ciclo de vida, desde su extracción y producción, escogiendo ingredientes biodegradables y materiales de acondicionamiento reciclables.

En resumen, “Clean beauty” es una corriente que llevará a la industria a hacer una cosmética y un mundo mejor, y por ello desde +Farma Dorsch siempre le hemos dado el protagonismo que merece en nuestras formulaciones.

Si te ha gustado este POST; atrévete ahora a saber más. Conoce las diferencias entre las COSMÉTICA NATURAL y LA COSMÉTICA CLEAN

No te pierdas todas nuestras novedades
y consigue un 7% de descuento en tu primer pedido

Acepto la Política de Privacidad de sitio y me gustaría recibir el boletín por correo electronico.