EL BLOG DE FD

+Farma Dorsch, primera línea europea de cosmética con productos verificados por el grupo EWG - Fridda Dorsch

La verificación del grupo estadounidense EWG (Enviromental Working Group) es, por su rigor y súper estrictos criterios “clean”, uno de los más codiciados y difíciles de obtener en cosmética y sólo los productos más seguros pasan su filtro.

El sello EWG es uno de los más difíciles de obtener a nivel mundial, y solo consiguen permiso para imprimir su sello en el envase los productos formulados con Clean Ingredients que cumplen con los más estrictos criterios de salud y
medioambiente.

Más allá de ser la primera firma española que cuenta con esta verificación en sus tratamientos, Go Organic de + Farma Dorsch es también la primera línea cosmética europea que ha conseguido este codiciado sello.

EWG. EL SELLO “INCOMPRABLE”

Las siglas corresponden a Environmental Working Group y se trata de un organismo estadounidense “incomprable”. Sin ánimo de lucro, y no partidista, se dedica de manera completamente altruista a velar por la salud del consumidor y el medioambiente. Sus certificados se emiten desde un criterio objetivo e independiente, y confirma al 100% a los consumidores, que determinados productos cumplen con las condiciones más estrictas de seguridad.

LA AUDITORÍA VERDE MÁS ESTRICTA

Hay otros muchos sellos en el mercado que certifican la procedencia natural de los  ingredientes, que sean absolutamente “clean” o la inocuidad de los activos. Algunos proceden de certificadores privados, otros solo se ciñen a la legislación de cada país  o de la Unión Europea. En plena era del “greenwashing” o “lavado de cara verde” que numerosas firmas cosméticas han iniciado, la obtención de estos sellos parece  garantía suficiente, pero en muchas ocasiones, basta con certificar que X producto  contiene un 10% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o pagar para obtenerlo

¿Y qué pasa con el 90% restante?, ¿y si esos ingredientes naturales pusieran en riesgo la salud del consumidor?

EWG verifica tanto la procedencia de los ingredientes, como  su forma de extracción y cultivo, la sostenibilidad de los envases y la  seguridad sobre la piel del consumidor. Está formado por un equipo  de científicos, toxicólogos, químicos y epidemiólogos que analizan al detalle cada ingrediente hasta estar seguros de que se puede imprimir su sello. No solo exige los estándares más estrictos, sino que es un organismo 100% transparente sobre sus criterios y evaluaciones.  Todo esto se puede comprobar en su web www.ewg.org.

En + Farma Dorsch… 

Todos nuestros productos contienen alrededor de un 90% de Clean Ingredients de la máxima pureza y calidad y se formulan con los sistemas más avanzados  de biotecnología para potenciar su absorción y garantizar su eficacia seguridad, en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles.

Nuestro equipo científico avala y certifica la máxima calidad de los productos y selecciona sus ingredientes siempre de acuerdo con la  homologación y legitimación de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales del momento.

Con total transparencia en el etiquetado y cumplimiento de las normas  y políticas más éticas, ofrece a los consumidores productos saludables,  eficaces y seguros.

LOS BEST SELLERS DE GO ORGANIC TIENEN VERIFICACIÓN EWG

¡Nos encanta compartir cosas nuevas con vosotros!

Y sobre todo, sigue cuidando de ti y de los que más quieres de manera eficaz y ética.

 

No te pierdas todas nuestras novedades
y consigue un  descuento en tu primer pedido

 

Acepto la Política de Privacidad de sitio y me gustaría recibir el boletín por correo electronico.