EL BLOG DE FD

¿Debemos cuida más nuestra piel con el uso de mascarillas? - FD

Absolutamente Sí!!

Esta demostrado que llevar mascarilla higiénica a diario está afectando a nuestra piel

El uso prolongado de mascarillas que te protegen del COVID-19 pueden producir un aumento de grasa en la piel si no pones los cuidados necesarios. Los dermatólogos están alertando de esta situación y dando los mejores consejos para cuidarnos ya que la piel responde al efecto oclusivo de las mascarillas y al vaho que se produce en el interior, produciendo más grasa de lo normal  y pudiendo generar brotes de acné, enrojecimiento y una mayor sensibilidad cutánea además de irritación en los ojos.

Desde Los laboratorios Fridda Dorsch, nos sumamos a esta preocupación y te damos nuestros mejores consejos para para mantener tu piel sana y bonita sin prescindir de las medidas de seguridad.

¿Qué debemos hacer para cuidar nuestra piel en esta situación?

Todos los productos de + Farma Dorsch tienen una alta concentración de activos y una mínima cantidad de grasas y lípidos, pero aún así, si ves que tu piel necesita unos cambios para adaptarse a la nueva situación, te damos unos consejos que pueden ayudarte a hacer un proceso DETOX para mantener la grasa a raya.

1. Extremar el cuidado facial con productos suaves y calmantes.

La limpieza es fundamental y debe ser el primer paso.

    • Si quieres mantener la grasa a raya, nuestro consejo es un GEL SUAVE como es el GEL DERMOLIMPIADOR, que limpia y retira el exceso de grasa.
    • Si tu problema es que notas piel irritada, prueba EL AGUA MICELAR. Con Vitamina C y extracto de Regaliz, limpia en profundidad a la vez que detoxifica con una acción calmante que ayudará a recuperar antes tu piel

2. Hidratación utiliza cremas ligeras bajas en grasa.

Nuestra preferida en esta ocasión, es la LECHE ULTRANUTRIVA. Si, es un tratamiento Corporal, pero es ideal para las pieles atópicas, sensibles o en una situación como la que describimos. Se trata de un tratamiento rico en Avena, Aceites de Almendras, Vitamina E, Omegas, FCE y Urea.  Todos ellos protegen, hidratan, suavizan y calman la piel evitando rojeces y escamas.

    • Un truco, si prefieres seguir usando tu crema de día, mezcla unas gotitas de serum en la crema de día para aligerarla un poco más.

3. Evitar el maquillaje.

Si aún así, necesitas dar color a tu piel, las cremas con color pueden ser una buena opción ya que muchas (como nuestra CC CREAM) tiene protección y activos hidratantes, calmantes y nutritivos

4. En caso de tener acné (o problemas previos similares): llevar a rajatabla los rituales de cuidado y tratamientos especiales

STOP AKNEIK sin duda es el tratamiento que te aconsejamos. Este Gel para pieles acnéicas, no solo trata sino que previene.

5. En caso de inflamación: productos calmantes

La MASCARILLA CON VITAMINA C ayudará a iluminar y activar la piel con un efecto Anti-fatiga, además de eliminar el exceso de grasa realizando un efecto sebo regulador.

6. Para prevenir: productos-barrera como puede ser la “vaselina” o hidratantes  con protección

7. En caso de herida abierta: No te la juegues! desinfección y cremas reparadoras aconsejadas por un especialista.

Comparte con nosotros tu nueva rutina y experiencias en los comentarios del Blog o a través de Instagram

¡Nos encanta compartir cosas nuevas con vosotros!

Y sobre todo, sigue cuidando de ti y de los que más quieres de manera eficaz y ética.

 

No te pierdas todas nuestras novedades
y consigue un  descuento en tu primer pedido

 

Acepto la Política de Privacidad de sitio y me gustaría recibir el boletín por correo electronico.