EL BLOG DE FD

Los microplásticos, un problema para el medio ambiente - Fridda Dorsch

Dentro de muy poco tiempo, prescindir de ellos no será una opción más de la que presumir en  los envases de algunos productos cosméticos.

La normativa es clara. España acaba de aprobar el anteproyecto para, en 2021, prohibir el uso de micro esferas plásticas en productos de consumo.

Urgía tomar una decisión de este tipo. La Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) ha calculado que ya hay acumuladas 51.000 millones de partículas de micro plásticos en el mar. Y no solo afectan a la vida marina o a los arrecifes de coral.

El Instituto Español de Oceanografía acaba de publicar que la mitad de las sardinas y anchoas que encontramos en nuestro litoral contienen restos de plásticos de gran toxicidad para el consumidor.

¿Pero qué son los microplásticos?

Se trata de diminutas partículas de plástico, de entre un milímetro y un micrómetro de tamaño que causan un daño irreversible al medio ambiente. Son habituales sobre todo en productos de limpieza facial, geles de ducha y exfoliantes. El problema es que no son degradables y contaminan el ecosistema marino, pero además, estas micro esferas suelen estar recubiertas de productos químicos tóxicos que son ingeridos por las especies marinas y aves.

La ley se ha endurecido, y aunque desde el año 2018 son muchas las industrias de consumo que han ido reduciendo su contenido en micro plásticos, 2021 va a marcar un antes y un después.

En Laboratorios Fridda Dorsch esto no va a suponer un problema. Hace años que decidimos prescindir de ellos. Dos de nuestros productos más sostenibles son  nuestro Exfoliante Facial y Corporal Bio Peel Go Organic, y Anticelulitico Reductor + Peeling con Efecto mesoterapia.

Sus micro esferas son 100% biodegradables y prescinde de las partículas de polietileno usadas comúnmente por la industria cosmética para formular este tipo de productos, manteniendo la misma eficacia.

Exfoliante Facial y Corporal Bio Peel Go Organic. ¡Mucho más que un peeling!

Bio Peel es un exfoliante hidratante biodegradable ¡para rostro y cuerpo! que encierra en sí mismo un auténtico tratamiento de belleza.

Sus ingredientes son:

  • Micro esferas exfoliantes. Son totalmente esféricas y biodegradables.
  • Factor de Hidratación Natural (F.H.N.). De acción hidratante, equilibra los niveles de agua en la epidermis, mejora la suavidad y la elasticidad y previene el envejecimiento cutáneo.
  • Extracto de zanahoria orgánica. Tiene un efecto anti-irritante, activa la circulación y mejora la oxigenación celular.
  • Açai orgánico aprobado para Cosmética Orgánica. Esta fruta brasileña es considerada la más nutritiva del planeta. Por otro lado, su extraordinario poder antioxidante ha sido valorado por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) como el más potente del reino vegetal.

En este otro post, te contamos más sobre este producto

 

Anticelulitico Reductor + Peeling con Efecto mesoterapia. Tratamiento 2 en 1

mesoreductorEsta crema de rápida absorción contiene un complejo vegetal y micro-esferas 100% biodegradables, que permite realizar un masaje en profundidad sobre la zona a tratar, además ejercen una suave exfoliación que potencia la penetración de los activos seleccionados y activa la circulación linfática

Sus ingredientes son:

  • Micro-partículas 100% biodegradables: activan la circulación linfática y fomentan la penetración de todos los activos.
  • Brusco: anti-edema.
  • Guaraná y Castaño de Indias: activadores de la circulación.
  • Limón: regula la permeabilidad de la piel.
  • Vitamina A / Retinol: efecto tensor, reafirmante y regenerador.
  • Aloe Vera: hidratante y antiinflamatorio.

 

Puedes encontrar más información en la siguiente noticia, sobre la importancia y la gravedad de los micro plásticos

¡Nos encanta compartir cosas nuevas con vosotros!

Y sobretodo, sigue cuidando de ti y de los que más quieres de manera eficaz y ética.

microplásticos free

Eco sostenible no contiene partículas de plástico (polietileno)

 

No te pierdas todas nuestras novedades
y consigue un  descuento en tu primer pedido

 

Acepto la Política de Privacidad de sitio y me gustaría recibir el boletín por correo electronico.