EL BLOG DE FD

¡Confirmado! El protector solar es aún más necesario en la nieve

¿Por qué el protector solar es más necesario en la nieve que en la playa?

Mientras la arena sólo refleja un 15% de la radiación solar, sobre la nieve el porcentaje puede llegar al 85%. La altitud también aumenta la incidencia de sus rayos.

Los rayos solares inciden con más virulencia en la piel conforme va aumentando la altura respecto al nivel del mar. Está constatado que cada 1.000 metros de altura los daños provocados por la radiación solar aumentan un 15%. Por si eso fuera poco, la nieve crea un efecto espejo que refleja el 80% de los rayos ultravioletas y la acción del frío y el viento sobre la piel la resecan fácilmente volviéndola más frágil y susceptible de sufrir quemaduras. Protegerse de forma adecuada no es una opción sino una obligación.

PIEL A SALVO con tu protector solar EN 3 PISTAS:

Preparación previa.

El sol no es el único agente externo que reseca la piel. El frío y el viento también suponen una amenaza en toda regla y fragilizan la piel haciéndola más susceptible a las quemaduras solares. La humedad de la playa te exime de su uso, pero en la nieve, es fundamental aplicar una buena crema hidratante antes del fotoprotector.

Con premeditación, por favor.

Si lo haces en la playa, ¿por qué no ahora? El protector solar debe extenderse media hora antes de enfrentarse a los rayos solares, y con mayor motivo si se practica deporte porque el sudor puede disminuir su eficacia. Es la única forma de asegurar una protección activa al 100%.

Constancia.

Hay que repetir la aplicación cada dos horas e intensificar las medidas de protección solar conforme se va acercando el mediodía, puesto que la incidencia del sol es más directa.

protector solar nieve

 

 

 

LA ‘SNOW-CREAM’ DEFINITIVA

El Fotoprotector Antiedad SPF50 de +Farma Dorsch Hidratante protege el ADN de la piel haciendo frente a la radiación solar mientras hidrata la piel con su textura mate y ligera.

INGREDIENTES

• Tetrapéptido 21, Ácido Cítrico y Vitamina E con propiedades antiedad.

• Camomila de origen ecológico y Bisabolol de acción calmante y antiinflamatoria.

• Componente del F.H.N. Sodium PCA, un activo hidratante natural que mejora la suavidad y elasticidad de la piel.

 

 

 

No te pierdas todas nuestras novedades
y consigue un 7% de descuento en tu primer pedido

Acepto la Política de Privacidad de sitio y me gustaría recibir el boletín por correo electronico.