EL BLOG DE FD

¿Usas correctamente el contorno de ojos? - Fridda Dorsch

Las cremas para el contorno de los ojos tienen su particular protocolo de aplicación y de seguirlo o no depende su eficacia. Te damos las claves para explotar al máximo sus efectos.

 

No dudamos de que forma parte de tu rutina cosmética desde que empezaste a notar las primeras líneas de expresión antes de cumplir los 30. Lo que no tenemos tan claro es que le saques el máximo partido.  No te conformes con extender tu crema de rostro habitual sobre las patas de gallo y la zona de las ojeras. Además de que no cuentan con ingredientes específicos que descongestionen o activen la circulación, debes saber que el pH del lagrimal es de un 7 cuando el del resto del rostro está en torno a un 5,5, por ese motivo es habitual que aparezcan alergias e irritaciones y te lloren los ojos durante horas.

1. CUIDADO CON LAS TEXTURAS GRASAS
Si se tiene propensión a la formación de bolsas, se necesitan productos con un porcentaje muy bajo en grasa que ya tiene el contorno de los ojos. Las cremas tienen grasa y pueden incrementar las bolsas, ¡la zona del contorno tiene la piel muy fina!

2. SU USO NO DEBE SER PUNTUAL
El contorno de ojos debe utilizarse por la mañana y por la noche sobre la piel perfectamente limpia igual que tu crema habitual. Es fundamental utilizar productos desmaquillantes específicos para esta zona.

3. INGREDIENTES ESPECÍFICOS
El contorno de ojos debe contener activos específicos que facilitan el riego sanguíneo. Solo así se pueden evitar las ojeras. Es fundamental que lleve activos descongestionantes y anti-inflamatorios para combatir las ojeras y arrugas que se forman en ésta zona por los gestos de expresión.

 

CÓMO APLICARLO CORRECTAMENTE

Una vez aclarados estos puntos, toma nota sobre la forma correcta de aplicación:

La cantidad exacta de producto debe ser del tamaño de un guisante ¡para los dos ojos! Utilizar más no aumenta la eficacia.

Extender una pequeña cantidad de producto debajo del contorno del ojo, justo encima del hueso, con los dedos anulares. No es por capricho. Siempre se recomienda utilizar estos dedos para no romper los capilares, ya que son los que menos fuerza muscular tienen.

Aplicar de dentro hacia fuera, siguiendo la zona del hueso orbital, dando pequeños toques con el fin de evitar la retención de líquidos y reducir las líneas de expresión.

¿Frotas las patas de gallo con el producto como si no hubiera un mañana? Muy mal hecho. Es importante que al extenderlo no arruguemos la zona a tratar. Al revés, debemos aprovechar ese momento para “planchar las arrugas” con ayuda de los dedos.

El contorno de ojos no se debe extender sobre la zona del párpado a menos que haya sido formulado expresamente para ello, ya que a causa del parpadeo contante, algunos productos podrían desplazarse hacia abajo y entrar en contacto con el ojo.

 

¿Quieres un contorno también para la zona del párpado?

Your Eyes es nuestro contorno de ojos de la línea Premium y puede utilizarse sobre los párpados para reafirmarlos. Además, reduce las arrugas, ilumina la mirada y combate las bolsas y las ojeras más severas. Con más del 98% de ingredientes clean entre los que destacan los alfahidroxiácidos naturales, la hesperidina, el trigo saraceno, la camomila y la raíz de ginseng.

P.V.P.R.: 48€

 

No te pierdas todas nuestras novedades
y consigue un 7% de descuento en tu primer pedido

Acepto la Política de Privacidad de sitio y me gustaría recibir el boletín por correo electronico.